21 maneras de usar paños de cocina

¿Quién sabía que estos rectángulos de tela podrían ser tan fenomenalmente versátiles?

De vez en cuando me tropiezo con un titular que impulsa mi lluvia de ideas. Hoy, fue el artículo de Food52 sobre "8 maneras de usar una toalla de cocina además de secar los platos". Inmediatamente comencé a preguntarme cómo se vería mi propia lista, antes de echar un vistazo a ellos. En cuestión de minutos, tenía una larga lista sorprendente, ayudada por algo de sabiduría de Internet. ¡Supongo que uso mis paños de cocina en más formas de las que creo!

Estos pequeños rectángulos de tela son impresionantemente versátiles, así que no subestimes su capacidad para facilitar las tareas de la cocina. Manténgalos limpios (cambio el mío cada 2-3 días) y almacene algunas variedades para diferentes propósitos. Me gustan los terry de algodón súper absorbentes para secar platos húmedos y limpiar desorden, y los tipos de saco / lino de harina más rígidos para cubrir la masa y crear una base estable para mezclar tazones, ¡pero más sobre eso más adelante!


1. Cubrir la masa de pan ascendente. Cuando dejé la envoltura de plástico, los paños de cocina se convirtieron en mi opción para cubrir los tazones de masa mientras se levantaba. Algunas personas humedecen las toallas de antemano, pero yo no, y no he notado ningún problema con la sequedad.

2. Girar las verduras de ensalada y las hierbas secas. Cuando se rompió mi ensalada, pasé varios meses secando verduras en toallas limpias. Literalmente, puede girar y girar la toalla para eliminar la humedad, o envolver y presionar suavemente el agua.

3. Potholder y trivet. Dobla una toalla de té varias veces para crear un agarre aislado para ollas calientes y moldes para hornear. Coloca uno sobre la mesa para mantener los platos calientes.

4. Hacer el arroz más esponjoso. Envolver la tapa de una olla en un paño de cocina y asegurarla alrededor del mango con un elástico hace un cierre hermético. Esto también es bueno si has dorado la carne con el arroz. Según la receta del chef Samin Nosrat para pollo con arroz con lentejas, "esto absorberá el vapor y evitará que se condense y gotee sobre el pollo, lo que haría que la piel esté empapada".

5. Mantenga calientes los panes rápidos del horno. Cubra un tazón o canasta con una toalla de té limpia y coloque galletas de té, bollos o muffins recién horneados adentro para mantenerlos calientes hasta que estén listos para servir.

6. Estabilizar los tazones y tablas de cortar. Dobla una toalla para crear una base debajo de un tazón para mezclar, si encuentras que está deslizándose por el mostrador. Extienda uno y coloque una tabla de cortar en la parte superior si se está moviendo, o si desea atrapar gotas.

7. Escurra los alimentos fritos. Renunciar a las toallas de papel me ha obligado a usar telas alternativas para absorber la grasa. Tenga en cuenta: esto tiende a hacer que los paños no sean atractivos a largo plazo, por lo que tengo algunas toallas designadas que utilizo cada vez que necesito drenar algo grasiento.

8. Envolver los regalos. Use un paño de cocina para hacer un envoltorio estilo furoshiki para un regalo, como una botella de vino o aceite de oliva o una pila de jabones hechos a mano.

9. Un té improvisado y acogedor. Mi madre se horrorizaría al descubrir que no tengo un solo té acogedor (tiene muchos), pero cuando mis invitados llegan tarde para el té, lo envuelvo en una toalla.

10. Cubra un estante o gabinete. Puse una fina toalla de lino en el fondo del gabinete donde guardo el aceite de oliva y el vinagre. Absorbe la grasa que inevitablemente aparece con el tiempo. También he oído hablar de los paños de cocina que se utilizan para alinear fruteros y cajones para frutas y verduras en la nevera.

11. Extender sobre pasta de hojaldre para evitar que se seque. Phyllo es conocido por secarse rápidamente, así que siempre tengo un paño de cocina a mano para colocar sobre la parte superior de la pila cuando estoy cepillando aceite de oliva entre capas de spanakopita o mantequilla derretida para hacer strudel.

12. Haz una lonchera. Esta increíble idea viene a través de The Kitchn. Envuelva sus recipientes de comida en un paño de cocina, al estilo furoshiki , y también obtendrá un mantel en el trato.

13. Una superficie de trabajo en la conservación de alimentos. Al enlatar tomates , me gusta extender una toalla de té en el mostrador para evitar que los frascos calientes se deslicen y absorber las muchas gotas. Lo hace para una fácil limpieza.

14. Cortinas improvisadas. Cuelgue bonitos paños de cocina de las barras de la cortina para darle privacidad y color a la ventana de la cocina.

15. Hacer bolsas de productos caseros. Acabo de escribir un artículo sobre esto la semana pasada, pero nunca se me ocurrió que los paños de cocina serían un gran atajo . Están precortados y doblados. Solo cose en tres lados, agregue un cordón, y listo.

16. babero de bebé. He hecho esto más veces de las que puedo contar: fui a cenar a la casa de alguien sin un babero para uno de mis hijos. Una toalla de té siempre hace el truco, asegurada en la parte posterior con una pinza de ropa.

17. Almacenar platos rompibles. Coloca porcelana frágil y cristalería entre paños de cocina para evitar astillas y grietas.

18. Hacer huevos al horno. Esta curiosa receta coloca los huevos en una toalla de té húmeda directamente en el horno para hornear. (En realidad no he intentado esto todavía.)

19. Guarde las verduras en el refrigerador. En la era post-plástica, haremos mucho más de esto: recurrir a los paños para fines que antes dependían de las bolsas de plástico. Los paños de cocina son excelentes para almacenar hierbas, lechugas, coles y más.

20. Reemplace las toallas de papel. No necesita toallas de papel si tiene una pila de toallas limpias a mano. Utilícelos para limpiar en seco, limpiar, pulir, etc. Más: Cómo evitar el uso de toallas de papel

Ah, ¿y mencioné que también son muy buenos para secar platos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfonso Guerra era un pelota del rey

Cómo conseguir toallas suaves y esponjosas sin suavizante

Estrenos semanales

Claudia Cardinale la guapa entre las guapas

Jugar también tiene su glamour

Brad Pitt consumidor de cocaína

Kim Kardashian es una marrana

Una nueva vida para el cemento

Charlize Theron es lesbiana

Patagonia elabora cerveza de kernza, un grano perenne.