Acciones de Twitter: el precio de las acciones cae bruscamente

La compañía reportó 1 millón de usuarios mensuales menos que el trimestre anterior

Las acciones de Twitter Inc han caído un 17 por ciento después de que la plataforma de redes sociales reveló que sus usuarios mensuales cayeron en un millón en el segundo trimestre, y predijo que el número disminuirá aún más.

La disminución en los usuarios mensuales se produce cuando Twitter sostiene que aumentan las cuentas de correo no deseado y la peligrosa retórica en la plataforma.

Los usuarios activos mensuales están en 335 millones en el trimestre actual, según un comunicado emitido por Twitter el viernes, frente a 336 millones en el primer trimestre.

Twitter para eliminar el 6% de todas las cuentas en gran sacrificio
A pesar de la disminución, el número de usuarios ha aumentado un 2,8 por ciento desde el año pasado, pero Twitter espera que las cifras sigan disminuyendo a medida que continúa la cruzada contra las cuentas de correo no deseado.  


"Los resultados de nuestro segundo trimestre reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que cada día más personas obtengan valor de Twitter", dijo el gerente general de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado. "Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse libremente y que hayan lanzado nuevas herramientas para abordar conductas problemáticas que distorsionan y distraen la conversación pública".

Según Dorsey, los algoritmos de aprendizaje automático de la compañía están identificando más de 9 millones de posibles cuentas falsas o de correo no deseado a la semana.

La compañía también sugirió que la disminución se debe en parte a las reglas de privacidad más estrictas en Europa y a los cambios en la forma en que se usa el servicio a través de mensajes SMS.

Twitter reportó ingresos netos por tercer trimestre consecutivo, impulsando las acciones un 79 por ciento más alto este año a $ 42.94 (£ 32.75) al cierre del jueves. Sin embargo, el pronóstico de la compañía para las ganancias del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 235m (£ 179m) es menor que la estimación promedio del analista de $ 268m (£ 204m).

Aunque Twitter confía en que sus esfuerzos son los mejores a largo plazo para la plataforma, las disminuciones han generado preocupación entre los inversores de la compañía.

Como salida preferida de comunicación del presidente Trump, el temor es que la plataforma no sea capaz de atraer a los usuarios de la audiencia general, según Bloomberg .

"A pesar de que Trump es quizás el usuario de mayor perfil posible, el uso no ha mejorado dramáticamente en los últimos años", escribió Benjamin Schachter, analista de Macquarie Securities a los inversores antes de que se publicaran las ganancias.

Sin embargo, Twitter no mide el éxito de los visitantes mensuales, sino que resalta a los usuarios activos diarios como la mejor medida, que ha aumentado en un 11 por ciento con respecto al año anterior.


El aumento marca el séptimo trimestre consecutivo de aumentos interanuales de dos dígitos, según Bloomberg.

Las recientes actualizaciones y cambios de productos de la compañía, como la transmisión de video en vivo, también han marcado una diferencia en los ingresos, ya que la publicidad es más fácil que nunca en la plataforma.

Los ingresos aumentaron un 24% a £ 541m ($ 710.5m) en el período, más que la estimación promedio del analista de $ 697m (£ 531m). El ingreso neto fue de $ 100m (£ 76m), o 13 centavos por acción, en comparación con una pérdida de £ 88m ($ 116.5m) o 16 centavos.

Las ganancias ajustadas fueron de 17 centavos por acción.

El aumento en los ingresos se produce cuando Twitter intenta hacer que la plataforma sea más fácil de usar y un lugar para "noticias de última hora".

"También seguimos facilitando que las personas encuentren y sigan las últimas noticias y eventos, y hemos introducido algoritmos de aprendizaje automático que organizan la conversación sobre los eventos, comenzando con la Copa Mundial", dijo Dorsey en un comunicado.

Los ingresos internacionales de Twitter crecieron un 44 por ciento en el trimestre, en comparación con el año anterior, mientras que las ventas en EE. UU. Aumentaron un 10 por ciento.

Japón, el segundo mercado más grande de la plataforma, creció un 65 por ciento y generó $ 122 millones (£ 93 millones)

Comentarios